Embajada en Bélgica
Seccion Consular de Venezuela en Bruselas - Bélgica
Visa Estudiante PDF Imprimir E-mail

REQUISITOS PARA VISA ESTUDIANTE

Se otorgará a personas no migrantes, que deseen ingresar al país para realizar estudios superiores técnicos o universitarios, de especialización o para realizar pasantías en su especialidad.

No se otorga a aquellos estudiantes que viajan a Venezuela para realizar estudios de primaria o bachillerato porque los legisladores consideraron que estos vendrían con sus padres usando una Visa Transeúnte Familiar. Esto ha creado un vació legal porque la definición de visa de transeúnte estudiante excluye a aquellas personas que viajen a Venezuela para hacer cursos cortos o de idiomas. En esos casos la DGRC otorga visas de cortesía, debido a que otra clase de visas como la de turismo no permite recibir un título al culminar los estudios.

El interesado deberá presentar: Carta de solicitud de la institución que lo avala, indicando los medios económicos de que dispondrá el estudiante en Venezuela; constancia de aceptación del instituto educativo donde realizará los estudios o de la empresa donde efectuará la pasantía; exhibición de títulos y/o constancias de estudios.

La visa de Transeúnte Estudiante se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, con igual término de permanencia, y podrá ser prorrogado ajuicio del Ministerio del Interior y Justicia, previa constancia de continuación de estudios.

  1. Original y una (1) fotocopia de las dos (02) primeras páginas del pasaporte.
  2. Pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.
  3. Dos fotografías a color, fondo blanco, tamaño 3,5x4.5 cm., recientes y con fecha estampada en el reverso.
  4. Original y una (1) copia de Constancia notariada donde se indique quien correrá con los gastos durante su estadía en Venezuela o comprobante de que el solicitante posee los fondos suficientes para sufragar los gastos.
  5. Original y una (1) copia de Constancia de la inscripción o aceptación definitiva expedida por la institución educacional donde cursará los estudios en Venezuela.
  6. Original y una (1) copia de Declaración escrita notariada donde el solicitante se compromete a no realizar actividades lucrativas en Venezuela.
  7. Original y una (1) fotocopia del Itinerario de vuelo.
  8. Realizar un depósito bancario equivalente a SESENTA DÓLARES AMERICANOS (US$ 60.00). La transferencia deberá realizarse en EUROS, al cambio del día aplicado por el banco.

 

Nota: El depósito debe efectuarse posterior a la revisión de los documentos por parte del Consulado.

Para realizar el pago, deberá hacer una transferencia por el equivalente en EUROS de 60,00 doláres con los siguientes datos:

IBAN: BE22 3630 0002 9847
BIC: BBRUBEBB
Beneficiario: Ambassade-Venezuela consulat
Número de Cuenta: BE22 3630 0002 9847
Comunicación: VISA ( + SU NOMBRE)

Monto: 60,00$ dólares / SU EQUIVALENTE EN EUROS AL CAMBIO APLICADO POR EL BANCO


IMPORTANTE: TOME EN CUENTA QUE LAS TRANSFERENCIAS NACIONALES O INTERNACIONALES PUEDEN TOMAR VARIOS DIAS EN HACERSE EFECTIVAS. Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita.
También puede hacer el deposito en efectivo, directamente en cualquier Agencia ING en Bélgica.

Requisitos aquí

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

cne2018

REGISTROELECTORALBRUSELAS

PRORROGAPASAPORTES