Embajada en Bélgica
Seccion Consular de Venezuela en Bruselas - Bélgica
Visa Transeunte Laboral PDF Imprimir E-mail

REQUISITOS PARA TRANSEUNTE DE LABORAL

Será de la competencia del Ministerio del Interior y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Trabajo, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en Venezuela deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Interior y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia. El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral, cv u otro documento.

El aspirante deberá presentar copia certificada del permiso laboral expedidos por el Ministerio del Trabajo de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.

La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Interior y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.

Este visado se otorga si la persona va a recibir un sueldo en Venezuela. Permite obtener cédula de identidad y abrir cuentas bancarias.

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que aplicar por una visa de Transeúnte Familiar Laboral antes de trasladarse al país a establecerse con él.

  1. Original y fotocopia de las dos (02) primeras páginas del pasaporte.
  2. Pasaporte debe tener por lo menos seis meses de validez.
  3. Dos fotografías a color, fondo blanco, tamaño 3.5x4.5 cm., recientes y con fecha estampada en el reverso.
  4. Original y una (1) copia de la Autorización de la Dirección General Sectorial de Extranjería.
  5. Original y una (1) copia de Carta de antecedentes penales emitida por la estación de policía más cercana al lugar de residencia del interesado(a).
  6. Original y una (1) fotocopia del contrato de trabajo.
  7. Original y una (1) copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Trabajo de Venezuela.
  8. Original y una (1) fotocopia de los títulos, diplomas o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada.
  9. Original y una (1) fotocopia del Itinerario de vuelo.
  10. Realizar un depósito bancario por el equivalente a SESENTA DÓLARES AMERICANOS (US$ 60.00). La transferencia deberá realizarse ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EUROS, al cambio del día aplicado por el banco.

 

Nota: El depósito debe efectuarse posterior a la revisión de los documentos por parte del Consulado.

Para realizar el pago, deberá hacer una transferencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EUROS por el equivalente de 60,00 doláres con los siguientes datos:

IBAN: BE22 3630 0002 9847
BIC: BBRUBEBB
Beneficiario: Ambassade-Venezuela Section Consulaire
Número de Cuenta: BE22 3630 0002 9847
Comunicación: VISA ( + SU NOMBRE)

Monto: 60,00$ dólares / LA TRANSFERENCIA DEBERÁ REALIZARSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EUROS, AL CAMBIO APLICADO POR EL BANCO


IMPORTANTE: TOME EN CUENTA QUE LAS TRANSFERENCIAS NACIONALES O INTERNACIONALES PUEDEN TOMAR VARIOS DIAS EN HACERSE EFECTIVAS. Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita.
También puede hacer el deposito en efectivo, directamente en cualquier Agencia ING en Bélgica.

Requisitos aquí

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

Pasaportes recibidos

Prorrogas recibidas

solicitud prorroga

 plan vuelta a la patria

REGISTROELECTORALBRUSELAS

 III-Bienal-del-Sur