Embajada en Bélgica
Seccion Consular de Venezuela en Bruselas - Bélgica
Uso PDF Imprimir E-mail

CERTIFICADO DE USO

  1. Complete este Formulario de Solicitud(descarguela aquí).
  2. Solicitar una cita para presentar los documentos de acuerdo al horario de la Sección Consular.

  3. Presentar original y una (1) copia de la cédula de identidad.
  4. Presentar original y una (1) copia del pasaporte venezolano, sólo en donde aparecen los datos personalesy todas las páginas utilizadas.

  5. Presentar original y una (1) copia de la Carta de Residencia u otro documento que demuestre su estadía en Bélgica o Luxemburgo, expedida por las autoridades locales.

  6. En caso de ser venezolano naturalizado, presentar original y una (1) copia de la Gaceta Oficial o constancia de su naturalización expedida por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), del Ministerio de Relaciones Interiores.

    Nota: Copias de cédula, pasaporte, Carta de Residencia y Constancia de Naturalización son solo requeridas en caso de noestar inscrito en el Registro Consular.

    Vehículos
  7. Presentar original y una (1) copia de la factura de compra del vehículo, o documento sustitutivo de la compra-venta.

  8. Presenta original y una (1) copia del título de propiedad y/o registro del vehículo.

    Nota
    : El interesado debe tener más de un (1) año domiciliado en el país donde hace uso del vehículo y debe tener más deonce (11) meses con el vehículo registrado a su nombre.

    Menaje de Casa
  9. Presentar listado descriptivo de los enseres personales clasificados por caja y/o bulto.

    Animales Domésticos
  10. Presentar original y una (1) copia del certificado de vacunas expedido por un veterinario con un mínimo de seis (6)meses de vigencia.

Nota: Facturas, títulos, registros y certificados deben estar legalizados mediante la “Apostilla” de La Haya por parte delMinisterio de Relaciones Exteriores de Bélgica o Luxemburgo, según sea el caso.

Sin excepción, no se podrán tramitar solicitudes que no estén debidamente completadas con toda la información requerida, y que incumplan los requisitos exigidos.

Tiempo de procesamiento estimado: Tres (3) días hábiles a partir de la fecha en que se reciba la planilla de pago.

 

1.       En caso de ser venezolano naturalizado, presentar una (1) copia de la Gaceta Oficial o constancia de su naturalizaciónexpedida por la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX), del Ministerio de Relaciones Interiores.Nota: Copias de cédula, pasaporte, Carta de Residencia y Constancia de Naturalización son solo requeridas en caso de noestar inscrito en el Registro Consular.Vehículos.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

Pasaportes recibidos

Prorrogas recibidas

solicitud prorroga

 plan vuelta a la patria

REGISTROELECTORALBRUSELAS

 III-Bienal-del-Sur