Embajada en Bélgica
Seccion Consular de Venezuela en Bruselas - Bélgica
Visa de Turista PDF Imprimir E-mail

¿Quiénes pueden solicitar la Visa de Turismo?

La visa de turismo se otorgará a quien desee ingresar al país con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, tales como: culturales; artísticas; científicas; deportivas; de contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado; o periodística para eventos especiales.

La visa de turismo tiene una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá permanecer en el país por un período de hasta noventa (90) días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Interior y Justicia.

Se exceptuarán de esta Resolución los turistas y los pasajeros de embarcaciones deportivas, que sean nacionales de los países beneficiarios de la Tarjeta de Turismo DEX-2. Será otorgada por las agencias de viajes y las empresas transportadoras de pasajeros autorizadas por la Corporación de Turismo de Venezuela. Se emite por noventa (90) días improrrogables, una sola entrada.

Verifique los Requisitos y Complete el Formulario de Solicitud (Descargar aquí). Favor NO LLENAR A MANO. El único requerimiento para poder utilizar este formulario es que usted tenga en su computadora el programa ADOBE ACROBAT READER instalado. english version Lo puede descargar gratis siguiendo este enlace.

TARJETA DE TURISMO (DEX-2)

¿Dónde solicitar la tarjeta de turismo? Estas serán entregadas por las líneas aéreas comerciales. Son válidas para una entrada y tienen una duración de 90 días de estadía en Venezuela.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA TARJETA DE TURISMO?

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países pueden ingresar con una tarjeta de turismo (DEX-2) a la República Bolivariana de Venezuela, sin necesidad de solicitar Visa de Turismo:

Listado de Paises y Gobiernos cuyos ciudadanos gozan del Beneficio de Supresión de Visas de No Migrantes (TURISTA) en Pasaportes Ordinarios, según Resolución N° 115, publicada en Gaceta Oficial N°38.653 del 27 de marzo de 2007.

Pasaporte: Todo extranjero que desee ingresar al país deberá estar provisto de un pasaporte vigente por un mínimo de seis (6) meses, otorgado por la autoridad competente, y de ser necesario solicitar el visado correspondiente ante la Sección Consular de Embajada u Oficina Consular de la República Bolivariana de Venezuela.

Visa Turista (costo 30$ DOLARES AMERICANOS): Vigencia de un año, con múltiples entradas y permitirá permanecer en el país por un período de hasta 90 días, prorrogable por igual lapso a juicio del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia.

Para realizar el pago, deberá hacer una transferencia ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EUROS por el equivalente de 30,00 doláres con los siguientes datos:

IBAN: BE22 3630 0002 9847
BIC: BBRUBEBB
Beneficiario: Ambassade-Venezuela Section Consulaire
Número de Cuenta: BE22 3630 0002 9847
Comunicación: VISA ( + SU NOMBRE)

Monto: 30,00$ dólares / LA TRANSFERENCIA DEBERÁ REALIZARSE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EUROS, AL CAMBIO APLICADO POR EL BANCO


IMPORTANTE: TOME EN CUENTA QUE LAS TRANSFERENCIAS NACIONALES O INTERNACIONALES PUEDEN TOMAR VARIOS DIAS EN HACERSE EFECTIVAS. Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita.
También puede hacer el deposito en efectivo, directamente en cualquier Agencia ING en Bélgica.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

Pasaportes recibidos

Prorrogas recibidas

solicitud prorroga

 plan vuelta a la patria

REGISTROELECTORALBRUSELAS

 III-Bienal-del-Sur