Embajada en Bélgica
Venezuela reitera su compromiso con la paz ante la Conferencia de Desarme en la ONU-Ginebra PDF Imprimir E-mail
Jueves, 01 de Marzo de 2018 14:27

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró ante la Sesión Ministerial de la Conferencia de Desarme en la ONU, Ginebra, el compromiso del Gobierno Bolivariano al desarme total de las armas nucleares que amenazan la paz y la seguridad internacional del mundo.

“Venezuela ha dado su apoyo a todas las iniciativas que implican un desarme total de las armas nucleares y su eliminación. Las normas jurídicas internacionales, en pro de proscribir las amenazas contra la paz y la seguridad internacional, se ven violentadas por el doble rasero de los países amantes del armamentismo y el belicismo”, apuntó el Canciller venezolano.

Al mismo tiempo, se refirió a las naciones como Estado Unidos que se vanaglorian de tener el ejército más poderoso del mundo, y que buscan someter a los países que no se doblegan a su voluntad, como Venezuela.

“Una potencia nuclear, la que preside Donald Trump, amenaza a Venezuela con una invasión de carácter militar. Aplica criminales medidas coercitivas unilaterales para causar sufrimiento a nuestro pueblo. Apoya y promueve la desestabilización y el golpismo en contra de la Patria de Bolívar”, denunció.

En este sentido, el Ministro deploró las acciones que fomenten el militarismo y que despilfarren los recursos del pueblo, para la guerra y la muerte, las cuales pueden y deben destinarse a la seguridad alimentaria de las naciones, a la salud, a la educación y al bienestar de la colectividad.

El Canciller también apuntó que forma parte de la responsabilidad de todos los Estados, proteger a la humanidad ante las graves amenazas que representan las armas nucleares. Además acotó el compromiso de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la cual suscribió en el año 2014 un compromiso irrestricto con la paz, la seguridad internacional y el desarme nuclear como objetivo prioritario, lo que genera fortalecimiento y confianza entre las naciones hermanas.

En este orden, el representante venezolano aseguró que su país también se suma a la exhortación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en su posición histórica respecto a la necesidad de un rápido comienzo de las negociaciones de una Convención para el establecimiento de la Zona Libre de Armas Nucleares en esa región. Fotos: Richard Villa

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

Pasaportes recibidos

Prorrogas recibidas

solicitud prorroga

 plan vuelta a la patria

REGISTROELECTORALBRUSELAS

 III-Bienal-del-Sur