Embajada en Bélgica
Seccion Consular de Venezuela en Bruselas - Bélgica
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DE PASAPORTES "ELECTRONICO O BIOMETRICO" PARA LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN BÉLGICA O LUXEMBURGO

 

Esta Embajada cuenta con el Sistema de emisión de pasaportes "Electrónico o Biométrico" del SAIME para la tramitación de pasaporte a los ciudadanos venezolanos residentes en Bélgica y Luxemburgo.

Por favor lea toda la información de esta página, ya que toda es importante.

Las citas para este trámite no son otorgadas por la Embajada sino que deben solicitarse registrandose en la página web del SAIME, a través de la siguiente dirección:

http://www.saime.gob.ve

Esta Embajada, no tiene posibilidad de acceder por el interesado a la página web del SAIME para realizar ningún tipo de trámite, ya que estos deben ser extrictamente personales. Asimismo se informa que no podemos recuperar datos, contraseñas, o correos electrónicos en caso de que los solicitantes hayan olvidado los mismos, para ello debe utilizarse las herramientas de recuperación que se encuentran en la misma página web del SAIME.

La confirmación de la cita le llegará al correo electrónico que indicó en el registro del SAIME. Los plazos de espera pueden variar según la cantidad de ciudadanos que se encuentren en lista de espera.  En caso de no recibir el correo electrónico, le sugerimos revisar la carpeta de CORREO SPAM O NO DESEADO.

Una vez asignada la cita por el SAIME usted será atendido en nuestra Sección Consular, por orden de llegada, en el horario comprendido de 09h30 a 12h00.

Sin excepción, no podrán tramitarse pasaportes electrónicos sin la presentación de todos los requisitos exigidos, incluyendo cuando corresponda, el pago de los Derechos Consulares.

ATENCION: Esta Embajada, no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios, y en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaportes Biométricos o Electrónicos".

AVISO20IMPORTANTE-rojoamarillo
LOS PASAPORTES NO SE ENVIAN POR CORREO, USTED DEBERÁ RETIRARLO PERSONALMENTE EN LA SEDE DE LA EMBAJADA, O REALIZAR UNA AUTORIZACION NOTARIADA O PODER.

 

La Expedición de Pasaportes es cuando se solicita un pasaporte por primera vez.
La Renovación de Pasaportes es cuando se sustituye un pasaporte anterior por uno nuevo.
La renovación de un pasaporte solo se puede realizar si este se encuentra dentro de los últimos 6 meses de vigencia.

SI ACUDE A SU CITA Y SU PASAPORTE TIENE MÁS DE 6 MESES DE VIGENCIA NO PODRÁ REALIZAR EL TRÁMITE.


¿Cuáles son los requisitos y procedimientos para Expedición o Renovación de Pasaporte Electrónico?

 REQUISITOS PARA Mayores de Edad:

  • Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano (PODRA ENCONTRARLA ENTRANDO A LA WEB DE SAIME UNA VEZ OTORGADA LA CITA, EN LA SECCION "ESTADO DE TRAMITE"DE PASAPORTE) (ver ejemplo aquí). (ESTA PLANILLANO SE IMPRIME EN LA SECCION CONSULAR DE ESTA EMBAJADA, usted deberá traerla impresa)
  • Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida).
  • Original y copia legible de la Partida de Nacimiento. NOTA:Si es necesario realizar alguna modificación de datos en el SAIME, la partida de nacimiento original no le será devuelta.
  • Para los naturalizados es Indispensable, la presentación de una copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o de la resolución del MIJ.
  • Original del pasaporte anterior y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y la ultima prorroga (en caso de aplicar).
  • En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original reciente y copia del la denuncia ante la policía.
  • Original y copia de la carta de residencia belga o luxemburgésa.
  • Comprobante de pago o transferencia bancaria impreso, indicando nombre del solicitante y tipo de trámite en la comunicación del banco. Importante:El pago debe haberse hecho efectivo para el momento de la cita, por favor tome en cuenta que las transferencias nacionales o internacionales pueden tomar varios días. Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita y deberá tomar otra para una fecha posterior a través de la página web del SAIME. En virtud de lo señalado en los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica del Servicio Consular NO ESTAN EXONERADOS del pago de la tasa correspondiente a la expedición de pasaporte en el exterior las mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres mayores de 60 años de edad.
  • Una vez asignada la cita, FAVOR LLAMAR AL +32 639 03 40 para conocer la hora de su cita. Lamentablemente por razones operativas, las horas de la cita no se pueden facilitar por correo electrónico. 
  • Realizar el pago correspondiente en EUROS, al cambio del día aplicado por el banco. El pago NO se efectúa en la oficina de la Sección Consular, por favor realice el pago antes de acudir a nuestra sede.
De acuerdo a la Gaceta Oficial Nro. 37.041 21 de septiembre 2000 el costo para expedición  o renovación de pasaportes ordinarios es de 80,00 doláres. (MENORES ESTÁN EXONERADOS).

Para realizar el pago, deberá hacer una transferencia por el equivalente en EUROS de 80,00 doláres con los siguientes datos:

IBAN: BE22 3630 0002 9847
BIC: BBRUBEBB
Beneficiario:  Ambassade-Venezuela consulat
Número de Cuenta: BE22 3630 0002 9847
Comunicación: PASAPORTE (SU NOMBRE)
Monto: 80,00$ dólares / SU EQUIVALENTE EN EUROS AL CAMBIO APLICADO POR EL BANCO

IMPORTANTE: TOME EN CUENTA QUE LAS TRANSFERENCIAS  PUEDEN TOMAR VARIOS DIAS EN HACERSE EFECTIVAS.Si acude a su cita sin haber realizado el pago o si la transferencia no se ha hecho efectiva, perderá su cita y deberá tomar otra para una fecha posterior a través de la página web del SAIME. Por favor asegurese de que la tranferencia sea por 80$ ya que si se recibe menos dinero el trámite no podrá efectuarse hasta que se cancele la diferencia. NO SE DEVUELVE EL DINERO - EL TRAMITE DEBE COMPLETARSE EN MAXIMO (03) TRES MESES DE LO CONTRARIO EL DEPOSITO DEBE REALIZARSE NUEVAMENTE.

También puede hacer el deposito en efectivo, directamente en cualquier agencia ING en Bélgica.

Por favor no realize deposito en efectivo el mismo día de su cita en un banco distinto al ING.

 

 

IMPORTANTE: 

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, informa a todos los venezolanos y venezolanas que, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 28 del Plan Nacional de Facilitación, Decreto 6.775 del 26 de junio de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nro.39.222 de fecha 16 de julio de 2009, todos los pasaportes que no sean de lectura mecánica (pasaportes de plantilla no biométrico o electrónico), y expedidos después del 24 de noviembre de 2005, tendrán automáticamente fecha de vencimiento, el día 23 de noviembre de 2015.


En este sentido, invitamos a todos los venezolanos y venezolanas que sean portadores de un pasaporte que no sea de lectura mecánica (pasaportes de plantilla no biométrico o electrónico), a tomar las previsiones del caso.


 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

cne2018

REGISTROELECTORALBRUSELAS

PRORROGAPASAPORTES