Embajada en Bélgica
Prórroga de Pasaportes PDF Imprimir E-mail

La Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de Bélgica, Luxemburgo y la unión Europea, cumple con informar que:

En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.333 de fecha 8 de octubre de 2017, fue publicado el Decreto N° 3.097 de la Presidencia de la República mediante el cual se establece que el pasaporte venezolano podrá ser prorrogado por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su respectiva revalidación, en los términos establecidos en el presente Decreto.

Asimismo, en Gaceta Oficial N° 41255 - Miércoles, 11 de octubre de 2017, en su Artículo 2 se establecen los lineamientos a seguir para la prórroga del Pasaporte venezolano, expuestos a continuación.

Artículo 2. De acuerdo al artículo 1 de la presente resolución se establecen los siguientes lineamientos:

  1. El pasaporte venezolano debe estar vencido o pronto a vencerse para la expedición de la Prórroga.
  2. El trámite de la prórroga del pasaporte debe iniciarse a través del sistema automatizado, al registrarse y posteriormente introducir los datos en el sistema.
  3. Copia de la partida de nacimiento a los niños, niñas y adolescentes.
  4. Copia de la gaceta oficial en caso de ser naturalizado.
  5. No son prorrogables los pasaportes deteriorados y sin hojas dentro del pasaporte.
  6. Cancelación de los aranceles respectivos.

Condiciones para el estampado de Prórroga del pasaporte biométrico

  • Solo se podrá prorrogar la validez de los pasaportes biométricos que se encuentren en buen estado, vencidos o próximos a vencerse y que cuenten con al menos dos (02) hojas disponibles. Esta Sección Consular podrá no estampar la prórroga impresa cuando el pasaporte presentado no cuente con las condiciones descritas.
  • Si usted realizó el trámite para la expedición de pasaporte y se encuentra a la espera de la impresión de una nueva libreta, puede solicitar la prórroga de su pasaporte actual, lo que anulará el procedimiento de expedición. Los ciudadanos que ya realizaron el pago de los derechos consulares para la expedición de un nuevo pasaporte, quedan excentos del pago de los derechos consulares por concepto de prórroga.

 

Casos en los que no podrá solicitar la Prórroga del pasaporte biométrico

  • Si posee un pasaporte antiguo o de plantilla.
  • Si no posee las dos (02) hojas disponibles.
  • Si perdió o extravió su pasaporte biométrico.
  • Niños y niñas y adolecentes no cedulados.
  • Si inició el trámite de renovación y se encuentra en chequeo dactiloscópico "no aprobado".


El procedimiento a seguir es el siguiente:

  • El usuario debe acceder a la página web del SAIME, www.saime.gob.ve, y seleccionar el botón "Prórroga de Pasaporte".
  • Llenar los datos que solicita el organismo.
  • Indicar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite.
  • Imprimir el comprobante de pago.
  • La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), para su posterior envío a la Misión Diplomática o Consulado correspondiente.
  • El sistema SAIME notificará a los ciudadanos mediante correo electrónico que su prórroga se encuentra disponible para ser estampada.
  • El ciudadano se dirigirá a la Misión Diplomática u Oficina Consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular, y el funcionario consular luego de verificar las condiciones del pasaporte procede a estampar en la primera página disponible de la libreta del pasaporte la prórroga impresa, siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionadas, en caso contrario el funcionario consular tiene la facultad para no estampar la prórroga impresa.
  • Antes de proceder al estampado de la prórroga en el pasaporte, de no estar exonerado, el usuario deberá cancelar el pago correspondiente al Arancel Consular, que tendrá un costo de Ochenta Dólares Americanos (USD$. 80,00), que deberán ser depositados en la siguiente cuenta bancaria (la transferencia deberá realizarse en EUROS, al cambio del día aplicado por el banco):

    IBAN: BE22 3630 0002 9847
    BIC: BBRUBEBB
    Beneficiario: Ambassade-Venezuela consulat
    Número de Cuenta: BE22 3630 0002 9847
    Comunicación: PRORROGA PASAPORTE (SU NOMBRE)
    Monto: USD$. 80,00

  • Se procede al cierre del trámite, mediante la carga de los datos de la prórroga impresa en el sistema SAIME.
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares

cne2018

REGISTROELECTORALBRUSELAS

PRORROGAPASAPORTES