Pueblo y Gobierno bolivariano conmemoran el natalicio de Alexandre Petión

La República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y Pueblo chavista, bolivariano y antiimperialista recuerda hoy al presidente, revolucionario y héroe Alexandre Pétion, padre fundador de la República de Haití, con motivo de su natalicio el 02 de abril del año 1770 en Puerto Príncipe.

Los principios democráticos de Pétion fueron firmes en vida y su compromiso con la libertad para los esclavizados nunca flaqueó. El respaldo que otorgó a Simón Bolívar, nuestro gran Libertador, líder de la independencia latinoamericana, nunca será olvidado, pues jugó un papel fundamental en la emancipación de las naciones de Nuestra América.
La patria de Bolívar y Chávez reafirma su compromiso de hacer honor al legado de Pétion continuando la lucha por la soberanía y la independencia, promoviendo la integración en América Latina y El Caribe.

“Perdida Venezuela y la Nueva Granada, la isla de Haití me recibió con hospitalidad: el magnánimo presidente Alexandre Pétion me prestó su protección y bajo su auspicio formé una expedición de 300 hombres comparables en valor, patriotismo y virtud a los compañeros de Leónidas.”

Simón Bolívar, 22 de octubre de 1818

Caracas, 02 de abril de 2018

Descargue aquí comunicado en inglés
Descargue aquí comunicado en francés