Venezuela y Turquía firmarán acuerdo para reimpulsar industria avícola nacional

El embajador de Venezuela en Turquía, José Bracho, asistió a un encuentro de trabajo con el ministro de Agricultura de este país, Bekir Pakdemirli, en el que se planteó que ambas naciones suscribirán un acuerdo con el propósito de reimpulsar la industria avícola nacional, informó la embajada nacional en la nación turca mediante la red social Twitter.

Las alianzas bilaterales turco venezolanas forman parte de la política de construcción del mundo multicéntrico y pluripolar impulsada por el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, bajo el fundamento del respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Este año se celebra el 70 aniversario de las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela, y por tal motivo, en enero pasado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con su homólogo turco, Fuat Oktay, como parte de una agenda de trabajo conjunta para profundizar los lazos de hermandad y cooperación.

Ambas autoridades revisaron mecanismos de cooperación bilateral y multilateral, al mismo tiempo que reafirmaron la gestión en áreas estratégicas a favor del desarrollo de las naciones.

Asimismo, este año la Asamblea Nacional de Turquía aprobó el acuerdo de alto nivel de desarrollo económico-comercial suscrito con Venezuela en mayo de 2018 para establecer un marco jurídico de cooperación y beneficio mutuo con condiciones preferenciales.

Minci